Bienvenidos...

Bienvenidos...
Bienvenidos al Blog RH

miércoles, 30 de marzo de 2011

INFORME DE SECUENCIA DIDACTICA No. 2

SUGERENCIAS BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME.
1.    El trabajo se sugiere que sea elaborado con el mismo tipo de letra (ARIAL), el tamaño de la letra se sugiere sea de 12 puntos, color negro.
2.    El papel a emplear debe de ser tamaño carta, bond.
LA PORTADA
La portada es la parte inicial del informe de investigación, ésta está compuesta por los siguientes elementos que van centrados en la página:
1.    Nombre de la institución, Área (Administración).
2.    Logo de la Institución.
3.    Título del informe de investigación.
4.    Nombre de la asignatura, ciclo y año.
5.    Nombre del alumno.
6.    Lugar y fecha de presentación.
LA INTRODUCCION
Es la comunicación inicial que permite (sin necesidad de explicar) penetrar a los detalles de tu trabajo, creando un ambiente de familiaridad y confianza entre el autor del escrito y la persona lectora. Además de ser incentivadora, la introducción presenta el tema de investigación, los propósitos esenciales y datos generales del contenido del escrito, es decir una breve descripción.
Para redactar la introducción deberán cumplirse las siguientes recomendaciones:
a.    Redactarla al finalizar el ordenamiento y clasificación de la información, es decir, cuando se ha terminado todo el trabajo.
b.    Se ubica después de la portada.
c.    Prepara al lector para la descripción de lo que se hizo.
d.    Se menciona el tema de investigación y los objetivos.
e.    Debe ser clara y concreta.
f.     Articular en forma lógica: la presentación (¿qué es el escrito?, ¿cuál es el título?, ¿los temas que componen la unidad), el propósito, las partes generales y un breve punto de vista personal.
EL RESUMEN
En él se detalla sintéticamente todo el contenido del informe, planteando concretamente las definiciones y sus ejemplos, es decir, reducir a términos breves y precisos la idea central del tema investigado y realizado.

CONCLUSIONES.

BIBLIOGRAFIA... Paginas consultadas o libros utilizados...

12 comentarios:

  1. De igual manera envie la información a sus correos con archivos anexos para su consulta... Si aun no me han dado sus correos envienlos por este medio xfavor para enviarles la información...

    ResponderEliminar
  2. profa mmm si nos puede enviar los temas a investigar esque no los tengo y la otra ves nos dijo que mejor no los iba a mandar al blog

    ResponderEliminar
  3. Eduardo los temas estan en este mi blog busca en el archivo de la primera publicación Ok...

    Es la segunda Unidad...

    ResponderEliminar
  4. Kieres toda la segunda unidad nadamas o las otras tambn manis
    ¿cuanod volvemos a ir al salon de belleza?

    ResponderEliminar
  5. miss se refiere a la informacion k le he estado subiendo en mi blog verdad?

    ResponderEliminar
  6. Ay Crespo pues solo la Unidad II que onda contigo... = )y cuando quieras nos hacemos un cambio de look en el salon de belleza...


    Si Dulce es la información que ya has estado subiendo Ok...

    ResponderEliminar
  7. Grax miss la sigue shekando si porfis grax ii saludoszZZ ^_^

    ei ei x zierto no ze le olvide la foto del ultrasonido oki :)

    ResponderEliminar
  8. ya listo manis puede revisar mi blogs

    ResponderEliminar
  9. mi penultimo avance...
    http://eduland-jose.blogspot.com/2011/04/la-comunicacion-escrita-no-esta_740.html

    ResponderEliminar
  10. Maestra el ejercicio del Miercoles de la apertura de cuenta de las tres Firmas que eran la mia, la de jose morales y la de antonio fernandes, le di la vieja la que estaba incorrecta, la corregida me la quede yo !, Todo X menso por no fijarme le i la incorrecta la correcta me la quede yo!, Voy a subir una foto al facebook de la correcta para que la cheque, apenas hoy me fije y vi q me sobraba una y cuando me di cuenta era la correcta U.U

    ResponderEliminar
  11. Ramon lo del ejercicio de Bancos me lo entregaran todo mañana... = )

    Ya revise los blogs de quienes me enviaron notificacion por este medio... Pero tuve un poco de problemas para dejar comentario... Los comentarios los subire mañana Ok...

    ResponderEliminar